Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldía afirma que obras de La Sagrada Familia avanzan “sin dificultad y a buen ritmo”

Según el alcalde Hurtado, más de 1.700 niños y jóvenes de la comuna 5 podrán disfrutar en pocos meses de la renovada infraestructura.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
26 Oct 2022 - 11:53 COT por Ecos del Combeima

Las modernas obras del megacolegio de la Sagrada Familia, avanzan sin ninguna dificultad y a buen ritmo, según lo manifestó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

De acuerdo con el mandatario local, más de 1.700 niños y jóvenes de la comuna Cinco podrán disfrutar en pocos meses de la renovada infraestructura que contará con 37 aulas nuevas, biblioteca, laboratorios y amplias zonas recreativas.  

“En este colegio estuvimos meses atrás demoliéndolo completamente. En este momento se encuentra en construcción. Aquí van a estudiar más de 1700 niños y jóvenes; por eso, nos sentimos muy satisfechos porque se formarán en modernas instalaciones. Todo lo que dijimos lo estamos cumpliendo y las obras se ven”, manifestó el alcalde Hurtado durante un recorrido por las obras.

Uno de los factores ambientales de la construcción giró entorno a la preservación de buena cantidad de árboles que estaban en las instalaciones antiguas; por tal razón, darán frescura y un ambiente campestre a los renovados espacios.

“El colegio está quedando hermoso, muy amplios todos los espacios con ascensores, cocina, cancha, mejor dicho, una maravilla. Nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de formarse en esta institución con una gran calidad humana y completamente nueva”, resaltó Gloria Susunaga, rectora del plantel educativo. 

Es importante mencionar que el proyecto tuvo una inversión total que supera los $9.000 millones y se encuentra a cargo del Consorcio Desarrollo Escolar, contratista designado por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, entidad del Ministerio de Educación que administra la obra, y que se ejecuta con recursos de la Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional.