Iniciaron investigaciones en contra del ‘Matoneo’
El jefe de la cartera Enrique Váquiro, aseguró que no descansara hasta atender todos y cada uno de los casos que se han registrado en las instituciones educativas, y lograr prevenir muchos más.
Recordemos que el último caso denunciado fue el de un niño de sexto grado quien fue amarrado de pies y manos, amordazado con cinta y golpeado, por tres adolescentes de Noveno.
En este caso la evidencia fue contundente porque los agresores lo fotografiaron y estas fueron colgadas en el Facebook, este hecho sucedió en la Institución Educativa Juan Lozano y Lozano, ubicada en la Segunda etapa del barrio Jordán de esta capital.
Otro caso denunciado en Eco Noticias fue en el colegio Germán Pardo a un menor de 11 años de edad, estudiante del grado 6-3, el cual fue golpeado por 9 de sus compañeros.
En ambos casos las madres acudieron a las directivas del claustro educativo y posteriormente a las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones respectivas de los casos, donde se acusa a los menores implicados en los hechos.
La secretaria de educación espera las denuncias de los casos que se estén presentando en esta capital.