"Es un problema de hace muchos años": Hurtado tras inundación en el Jardín
Durante su visita al barrio Jardín, en donde recientemente hubo inundaciones debido a las fuertes lluvias, el alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró que habrá soluciones definitivas para evitar que existan nuevos escenarios de riesgo que comprometan el bienestar de la comunidad.
Según Hurtado, se trata de una problemática que existe desde hace muchos años en ese sector, por lo cual resulta necesario establecer acciones de ingeniería. El mandatario recordó que cuando estuvo como jefe de Alcantarillado en el IBAL, el conjunto afectado ya padecía esa condición.
"Mirar cómo podemos ayudar a las personas que perdieron sus electrodomésticos, hemos acudido a varios empresarios, a centros comerciales que nos han apoyado para hacer entrega (...) la idea es solucionar el problema de fondo, que no se vuelvan a inundar", puntualizó Andrés Hurtado.
Por su parte, el senador Miguel Ángel Barreto dijo que "Ibagué tiene una problemática estructural del plan maestro de alcantarillado", y en ese sentido, aseguró que al menos el 80% se encuentra en mal estado. Además, anticipó que la solución tiene un costo cercano a los $1.2 billones.
"La voluntad nuestra, como senador del Tolima, es solucionar porque nos duelen las familias en este momento; hay que llamar a la solidaridad, esto no tiene color político. Aquí estamos con todo el amor y con todo el cariño", puntualizó Barreto.