En video: esta es la presunta escombrera ilegal que preocupa a los habitantes de Picaleña
Residentes del barrio San Martín Picaleña, denuncian presunta escombrera ilegal ubicada en el sector de la comuna 9 de la ciudad de Ibagué, específicamente en la parte trasera de una finca, donde además manifiestan que hay una marranera y caballeriza, generando malos olores en la zona.
Así las cosas, las personas afectadas sostienen que cerca a este predio, hay un abismo donde estarían arrojando los escombros, teniendo en cuenta las diferentes obras que se adelantan por el sector del barrio mencionado, por lo que el paso de las volquetas inundan de polvo las casas aledañas originando molestia y problemas de salud en la población.
De esta manera, la denunciante indica que, "cada dos o tres días pasan de a cuatro o cinco volquetas a botar escombros allá, donde había una vegetación y toda esa vegetación la dañaron, no hay nada de árboles en la parte de abajo y esa tiradera de escombros a veces huelen horrible", agrega la mujer.
Por otra parte, la afectada acota que, según el presidente de la Junta de Acción Comunal, ha puesto este caso en conocimiento de las autoridades competentes, por lo que la comunidad del barrio San Martín Picaleña no han recibido ningún tipo de respuesta. "Nosotros como comunidad pensamos que es mentira, ya en ocasiones pasadas, hace más de unos 15 días, cerro la vía principal, la variante Picaleña, buscando soluciones", con el fin de llamar a atención de las mismas.
Además, la denunciante manifestó a esta redacción que, al parecer, el hombre que tiene a cargo o es propietario del terreno, indicó ser familiar de un coronel, retando a los afectados a ver quién 'gana' esta discusión. La tenencia de caballos, vacas y cerdos en este predio, al parecer, tiene a varias personas con asma, las cuales han tenido crisis respiratorias, teniendo en cuenta los niños, niñas y adolescentes que habitan cerca a el lugar, también de los zancudos y moscas por los malos olores de los excrementos de los animales.
Finalmente, los habitantes del barrio mencionado, sostienen que cerca a la problemática, la comunidad hizo en conjunto unas canchas para que los menores de edad tuvieran este lugar como espacio de recreación y deporte, la cual se ha deteriorado por el paso de las volquetas con la carga pesada de escombros, añadiendo que, en esta misma ubicación, se reúnen a ingerir licor, por lo que la denunciante afirma que, "se emborrachan y hacen tiros al aire, es una situación que ya se nos está saliendo de control".