Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ibagué: mujer denuncia presunta estafa en funeraria de la ciudad

La persona que se presentó como tanatólogo habría pedido una importante suma de dinero para preparar mejor el cuerpo. Aquí el relato de la víctima.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
3 Oct 2022 - 12:56 COT por Ecos del Combeima

Econoticias atendió la denuncia de una ibaguereña que manifiesta ser víctima de estafa por parte de una funeraria en la ciudad de Ibagué, situación que tiene consternada a la familia, luego del fallecimiento de su abuela en septiembre del presente año.

Yesica Andrea Hortua, es la mujer que realiza esta denuncia, quien se siente inconforme por el servicio que ha recibido por parte de la funeraria de razón social, 'Casa de la Paz', donde al parecer, Luis Enrique Barrios, es el gerente de la misma, la cual se encuentra ubicada en la oficina 228 del Centro Comercial Los Panches de Ibagué, según la denunciante.

Le puede interesar: Insólito: mujer le arrojó aceite caliente a su pareja

De acuerdo con la información suministrada por Hortua, su abuela falleció el pasado sábado 17 de septiembre, quien menciona que gran parte de su familia reside en la zona rural de la ciudad, exactamente en la vereda La Loma, quienes compraron un seguro a la funeraria 'Casa de la Paz', indicando que llevan más de 6 años, pagando cuotas mensuales de 15 mil pesos y al parecer no pudieron acceder a este beneficio.

Al conocer la triste noticia de la muerte de su abuela, Yesica recurrió a llamar a la empresa mencionada, realizando dicha intervención en reiteradas oportunidades, sin recibir atención inmediata, teniendo en cuenta que según la afectada, la funeraria al parecer cuenta con servicio durante las 24 horas del día.

Hortua asegura que, el señor Barrios contestó horas después, al parecer, en un alto estado de embriaguez evidencia que la denunciante suministró a esta redacción. "Vuelvo a insistir de diferentes teléfonos a veces contestaba, pero colgaba. Decidí escribirle por WhatsApp y luego me responde, pero borracho", sostuvo la víctima de este caso.

Imagen

Luego de esta situación, Yesica indica que recibió una llamada de la señora Johana, quien sería la encargada de la sala de velación, presentando excusas por lo que estaba pasando con el señor Barrios, mencionándole a la afectada que enviaría al conductor para que recogiera el cuerpo de la abuela que estaba en el hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.

"Cuando el señor llega, apenas se bajó de la carroza, me dio una mala impresión por su presentación personal y el carro ni que decir, algo que parece otra cosa, menos un carro fúnebre", expresó la denunciante. Otra situación que causó inconformidad en Yesica y su familia a parte del presunto estado de embriaguez del señor Luis Enrique, fue la presunta solicitud de dinero adicional, presuntamente, por parte del conductor con el fin de preparar mejor el cuerpo de la abuelita.

"Él me dice que tengo que dar una adicional más o menos de $200.000 o hasta más para el poderle aplicar más formol", agregando que esa situación se tenía que cuadrar sin que la oficina tuviera conocimiento. Por otra parte, la víctima sostiene que el conductor volvió a insistir en preparar bien el cuerpo, por lo que se encontraba disponible a recibir lo que fuera (dinero), según lo manifestado por la afectada.

Yesica Hortua acota que posteriormente el señor (conductor), se comunica con la señora Johana, persona encargada de la sala de velación, quienes hicieron cuentas, sobre el precio del cofre, cafetería, el coche fúnebre para llevar el féretro a la vereda, teniendo en cuenta que para llevarlo y traerlo tenía un costo adicional, entre otros, dando como valor total $2.350.000 pesos, por lo que la familia se vio bastante sorprendida, debido al alto costo, al no tener en cuenta el servicio que venían pagando hace más de 6 años, de acuerdo con la denunciante.

"Yo tome la decisión junto con mi esposo y mi madre de buscar una funeraria por aparte, gracias a Comfunser otra empresa, nos ayudaron a solucionar el problema, todo ante la negativa del tipo a hacer efectivo el seguro y abusivamente cobrar un supuesto adicional de $1,700.000 pesos, que cubría las exequias y ponernos a buscar donde tenían el cadáver de la abuela", manifestó la mujer.

Por otra parte, Yesica indicó que, "es muy triste como nos pusieron a voltear ese día desde que falleció mi abuela hasta el domingo 11:00 am y eso porque fuimos a preguntar a Comfunser por los servicios particulares y mi Dios es muy grande, en medio de nuestro dolor hasta la impotencia de que este señor nos estaba estafando y manipulando", sostuvo Hortua aterrada por lo que pasaron.

Finalmente, se conoció que Yesica ya tiene este caso a disposición de la Fiscalía General de la Nación, anunciando que según ella, investigó previamente en internet sobre la funeraria y, al parecer, otras familias se han visto afectadas con la misma situación.