Concejal Mora denuncia negligencia de MinEducación por obras inconclusas
Una vez finalizado el debate de control político a la Secretaría de Educación Municipal, el concejal Javier Mora se fue de frente contra el FFIE y le envió un mensaje al Gobierno Nacional a raíz de las obras inconclusas de varios colegios públicos en Ibagué.
"Ocho años llevan los estudiantes sufriendo por estar hacinados, por no recibir las clases en una infraestructura adecuada, sino amontonados en casas o en lugares donde no pueden recibir una educación de calidad", dijo el cabildante del Partido Liberal.
Del mismo modo, sostuvo que "es evidente la negligencia por parte del FFIE y el Ministerio de Educación", y le pidió al presidente Gustavo Petro "que ponga la lupa en esas entidades que no están funcionando" al menos en ciudades como la capital del Tolima.
"Están perjudicando a la comunidad educativa, a los niños y adolescentes que se encuentran estudiando en jornadas que no son las propias y en condiciones que no se compadecen con una calidad que permita, de verdad, que se formen como debe ser", recalcó Mora.
En el cierre de su intervención, también le pidió a la Alcaldía que garantice los recursos correspondientes a las obras complementarias, pues solo existen $11 mil millones de los casi $30 mil millones que se requieren por ese concepto.