Alcaldia
  |   23.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este es el balance del embellecimiento de la ciudad por Ibagué Limpia

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
El gerente Sebastián Perdomo dio a conocer esta importante información en el Consejo de Gobierno Municipal.
Velotax

Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia, expuso este jueves en Consejo de Gobierno Municipal las importantes obras y gestiones que se han desarrollado, con el fin de embellecer y generar cultura ciudadana en la Capital Musical de Colombia, teniendo en cuenta que, en el presente año se han realizado más de 500 actividades de ornato, jardinería, corte de césped, mantenimiento de parques y limpieza de fuentes.

No se lo pierda: Urgente: motociclista en presunto estado de embriaguez se accidentó en la entrada del Simón Bolívar

Cabe resaltar que, en diciembre de este año, Ibagué Limpia entregará la remodelación completa de cuatro parques comunitarios ubicados en los barrios Tunjos 2, Edén, Refugio 1 y Villa Marín, en diferentes comunas de la ciudad de Ibagué.

Perdomo, manifestó que, "continuamos desarrollando estas obras que son de gran impacto para la comunidad. La más reciente fue la renovación del parque del barrio Rincón de las Américas. Se construyeron e instalaron cuatro mesas de juego (ajedrez, parqués, teqball y ping pong) y la prolongación del sendero existente. Finalmente, se complementó la zona infantil con la instalación de dos muelles y también se hizo mantenimiento del mobiliario existente”, sostuvo.

Le puede interesar: Atención: esta es la estrategia que implementarán en el puente de la Variante para evitar más suicidios

Por otra parte, se conoció que el gerente Perdomo adelantará la adecuación y labores paisajísticas de la calle 103, con el fin de darle el respectivo embellecimiento a esta importante obra de infraestructura vial que entregará en menos de un mes, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado.

Además, este viernes 23 de septiembre, la Alcaldía de Ibagué inaugurará el complejo de raquetas en el Parque Deportivo, el cual ya cuenta con la ejecución de labores paisajísticas, agregando que se preparará una figura sorpresa, la cual se anunciará en la inauguración del escenario deportivo. Mientras que en la pista de BMX, se realizarán actividades paisajísticas con material vegetal colorido y embellecimiento de zonas verdes.

Finalmente, el gerente de Ibagué Limpia expuso en el Consejo de Gobierno la intervención en el separador de la avenida Mirolindo, donde se realizarán jardines e instalación de sistema de riego a lo largo del separador del corredor vial, entre calles 45 y 83; además de la importancia de las actividades comunitarias como la de ‘Buenos Vecinos’ que busca incentivar el sentido de pertenencia y cultura ciudadana en los barrios de Ibagué.