Alcaldia
Casa Toro
  |   23.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: Alcaldía de Ibagué cuenta con el apoyo del ministro de Transporte para el desarrollo de obras en la ciudad

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
El alto funcionario del Gobierno Nacional confirmó su compromiso para mejorar las condiciones tecnológicas del Aeropuerto Perales y otros proyectos.
Velotax

Este jueves 22 de septiembre, Ibagué recibió al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, importante visita que realizó el alto funcionario a la Capital Musical de Colombia, luego de haber estado en horas de la mañana en el municipio de Cajamarca.

En la visita del MinTransporte a la ciudad de Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, homenajeó al jefe de la cartera del Gobierno Nacional por su compromiso con las regiones y especialmente con los proyectos que beneficiarán a la capital tolimense, los cuales fueron socializados allí.

En medio del reconocimiento al ministro Reyes, se hablaron temas importantes como el avance del Sistema Estratégico de Transporte Público - SETP, la solicitud de instalación de equipos modernos para el Aeropuerto Perales de la ciudad y la red vial terciaria, que ha sido solicitada por la comunidad al mandatario local.

“Alcalde, usted había hablado conmigo en Bogotá y también en mi viaje pasado acá, y yo le dije que contaba con nuestro apoyo. La Aeronáutica Civil ya avaló las dos propuestas, una de ellas la radio ayuda. Ibagué tiene una gran necesidad y un hermoso aeropuerto. Alcalde usted ha contado con todo nuestro apoyo”, mencionó el ministro de Transporte.

Por su parte, Hurtado aprovechó para manifestarle al ministro Reyes, la disposición de conectar la antigua terminal con la nueva, en un trabajo articulado con el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco. Así las cosas, el mandatario aseguró que es necesario "pavimentar entre estos dos puntos para que los vehículos salgan por la glorieta que conecta por el Parque Deportivo por Picaleña mejorando los tiempos en el transporte urbano".

Además, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, solicitó al Ministerio de Transporte el aumento de las frecuencias en los vuelos y la amplitud de la pista para hacer de la ciudad un destino más competitivo, teniendo en cuenta que, Ibagué se ha convertido en un territorio más visible y llamativo para los colombianos.