Alcaldia
Casa Toro
  |   23.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hurtado entregó buenas noticias sobre la adjudicación del Acueducto Complementario

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Conozca los detalles sobre el costo de la inversión y el objetivo del mandatario local.
Velotax

Este jueves 22 de septiembre, el alcalde de Ibagué, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, dio a conocer una importante noticia para los ibaguereños, teniendo en cuenta el avance en los proyectos estratégicos para mejoramiento del suministro de agua en la capital tolimense, donde se adjudicó la segunda fase del proyecto Acueducto Complementario al Consorcio Cocora IbalTol.

Cabe resaltar que, la entidad tiene como objetivo ejecutar el proceso contractual para la funcionalidad que va desde la bocatoma Cocora hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Pola y las líneas de abastecimiento y distribución del Tanque Sur. la cual cuenta con un costo cercano a los 25 mil millones de pesos.

Así las cosas, la máxima autoridad de la ciudad mencionó que, "esta mañana se adjudicó la licitación, para poder traer ese primer litro por segundo de la fuente del río Cocora y traerlos hasta el IBAL y de allí devolverlos ya tratados a nuestros usuarios", sostuvo el mandatario.

De acuerdo con lo anterior, serán 800 litros por segundo los que se van a tener disponibles para atender la demanda establecida a lo largo y ancho de la geografía ibaguereña. "Esto no solo será para los usuarios que tenemos, que son más de 156 mil suscriptores, sino de toda la zona de expansión en los proyectos urbanísticos que hoy se están desarrollando en la ciudad", indicó el alcalde Hurtado.

Se conoció que, el burgomaestre cuando llegó a la Alcaldía de Ibagué recibió el proyecto desfinanciado en más de 92 mil millones de pesos. Por su parte, la gerente del IBAL, Érika Palma Huertas, destacó que será una obra que entra en una etapa de legalización para su posterior inicio.

"Esperamos iniciar los trabajos en la primera semana de octubre y darle a los ibaguereños la tranquilidad y funcionalidad a un proyecto que inició hace más de 28 años y hasta ahora se están viendo los resultados", mencionó la jefe de la cartera.