Alcaldia
Casa Toro
  |   22.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Adjudicada licitación para funcionalidad del Acueducto Complementario

Acueducto complementario Ibagué
Crédito: 
Cortolima
Aranzalez
Esta obra llevará agua de la bocatoma Cocora a la planta de La Pola para su tratamiento.
Velotax

En horas de la mañana la gerente del IBAL, Érika Melissa Palma, le manifestó a Ecos del Combeima que el proyecto del acueducto complementario presentaba un déficit aproximado de $102.000 millones, motivo por el que la Administración Ibagué Vibra está enfrentando con recursos propios de endeudamiento con tasa compensada de Findeter, recursos de plusvalía con actores privados que están por reglamentarse en esta importante obra. 

Lo anterior, con el objetivo de darle continuidad a las diferentes fases que vienen mal planificadas desde el pasado y a la espera de un posible apoyo del Gobierno Nacional para la conexión de los barrios del nororiente de Ibagué.

En contexto --> "Ibagué sigue siendo Combeima dependiente": Érika Palma

Con base a ello, la Administración Municipal adjudicó la licitación para las obras del Acueducto Complementario que llevará agua de la bocatoma Cocora a la planta de La Pola para su tratamiento y de esta manera, se podrá garantizar la continuidad del servicio en la ciudad y beneficiar a los residentes del sur de Ibagué.

Es de anotar que, este proyecto se adjudicó al Consorcio Cocora IbalTol 2022, por un valor de $25.040 millones y con esto, se reduce en gran manera el déficit que presenta la obra.

Ante este hecho, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, manifestó que están trabajando por cumplirle a la ciudad. "Me emociona que el trabajo en equipo con el IBAL SA permita hacer realidad este gran sueño que se ha postergado por 25 años y darle soluciones reales a nuestra gente. #EstamosCumpliendo".