Alcaldia
Casa Toro
  |   22.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Estos son los lugares donde se hicieron más inmovilizaciones en el 'Día sin carro y sin moto'

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Los agentes de Tránsito estuvieron desplegados en lugares estratégicos de la ciudad. 
Velotax

En el segundo ‘Dia sin carro y sin moto’ llevado a cabo en la ciudad de Ibagué en el presente año, la Secretaría de Movilidad dio a conocer importantes datos, teniendo en cuenta que, la primera jornada se realizó el pasado miércoles 20 de abril. 

De acuerdo con la jefe de la cartera, Olga Lucía Liévano, reportó que 23 vehículos inmovilizados, entre ellos 14 motocicletas y 9 carros, puestos de control que se ejecutaron en lugares como el sector de El Salado, calle 60 a la altura del centro comercial La Estación y la carrera Quinta con calle 11 de la capital tolimense.

Qué no le pase: Ibagué: mujer denuncia que envió por Servientrega un celular nuevo a su hijo y le llegó una lata de cerveza

“Sobre accidentes no nos han reportado con heridos, que es donde actuamos según la normatividad; solo se han registrado incidentes con daños de latas. Hemos visto a las personas con sus bicicletas en la ‘CicloVibra’, igualmente muy activos los centros de diagnóstico”, manifestó Liévano.

De esta manera, más de 150.000 vehículos y motocicletas dejaron de transitar por las por las diferentes vías de la ciudad en el segundo ‘Día sin carro y sin moto’.

Con relación a la primera jornada, realizada el pasado miércoles 20 de abril, disminuyeron los comparendos de 54 a 36; mientras que, el número de inmovilizaciones llegó a 23 por no acatar la medida. Además, se efectuaron sanciones por vencimiento de SOAT y revisión técnico mecánica. 

“Queremos felicitar a los actores viales que utilizaron el transporte público y medios alternativos dejando sus vehículos en casa. Además, a las diferentes instituciones que nos acompañaron como los centros de diagnóstico, el Imdri con la ‘Ciclovibra’ y las demás dependencias de la Alcaldía que participaron activamente”, indicó la secretaria de Movilidad.