Alcaldia
Casa Toro
  |   22.Septiembre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

Vigilancia privada y psicólogos, así funcionará el puesto de mando unificado en la variante

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Se espera que esta estrategia entre en funcionamiento la próxima semana.
Velotax

A primera hora de este miércoles 21 de septiembre se dio a conocer por parte del secretario de gobierno, Milton Restrepo, la estrategia del puesto de mando unificado que se va a desplegar en el puente de la variante, con la intención de reducir los casos de suicidio en este punto de la capital tolimense.

Se trata de un trabajo dispuesto por el Gobierno Municipal donde se espera activar una estrategia de trabajo articulado entre el personal de vigilancia privada de la entidad (GRUSEP), profesionales de la salud y personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, tendrán apoyo de diferentes elementos tecnológicos como cámaras de seguridad, binoculares con infrarrojo, radio comunicador. entre otros.

La intención es que un grupo de profesionales realicen un trabajo de supervisión las 24 horas del día en el puente de la variante, en donde los denominados guardianes y protectores de la vida estarán analizando cualquier indicio de alguna persona que llegue hasta este punto con intenciones de terminar con su vida.

Según lo comunicado por la secretaria de salud municipal Martha Liliana Ospina, esta medida fue avalada por el Gobierno Municipal luego del alarmante incremento en los casos de suicidio, la cifra más preocupante entregada por la funcionaria es que los casos han aumentado en un 200%.

Así las cosas Milton Restrepo declaró que esta estrategia entrará en funcionamiento en los próximos días y también se tendrá en cuenta la participación de ciudadanos del común como Víctor Guerrero, el hombre conocido como al ángel de la variante, que entrará a apoyar al personal del puesto de mando unificado. 

Escuche a continuación las palabras de la secretaria de salud municipal Martha Liliana Ospina: