Alcaldia
Casa Toro
  |   21.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué Limpia, presente en el día sin carro en la ciudad

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
La empresa ibaguereña estuvo brindándole hidratación a los asistentes de esta jornada.  
Velotax

En el marco de esta jornada ambiental impulsada por la administración municipal, la empresa ibaguereña, Ibagué Limpia, de la mano de su Gerente, Sebastián Perdomo, estuvo presente en esta campaña de sensibilización ambiental.

Con la instalación de un punto de hidratación ubicado en la carrera 5ta con calle 37 desde las 7:00 am hasta las 3:00 pm, funcionarios de Ibagué Limpia estuvieron acompañando a todos los ciudadanos que hicieron parte de la ‘CicloVibra’, esto con el fin de brindarles agua a todos los participantes que estaban haciendo uso de medios de transporte alternativos como bicicletas, patinetas, scooters, inclusive caminando.

“La actividad ha sido muy acogida por parte de la ciudadanía, la comunidad joven hace parte mucho de estas actividades y se enfoca en el tema de cultura ciudadana, en el cuidado y preservación del medio ambiente”, afirmó Perdomo.

Adicionalmente, se estuvieron realizando actividades pedagógicas impulsadas desde Ibagué Limpia como ‘Soy Limpio con Ibagué’, una estrategia que busca generar conciencia y cultura ciudadana en sectores de la ciudad sobre temas como: buena disposición de los residuos sólidos en los horarios establecidos, no arrojar basura, recoger las heces de las mascotas, entre otras. 

‘Buenos Vecinos’ también hace parte de las actividades realizadas, que según el gerente Perdomo, “se hace por solicitud de la comunidad donde piden recuperar un punto crítico por acumulación de basuras, o puede ser un parque también que está un poco abandonado. Allí llega Ibagué Limpia con todo su equipo y con la ayuda de la comunidad nos articulamos para comenzar a hacer un mantenimiento, un trabajo de lavado, pintura, embellecimiento con material vegetal, donde hacemos recuperación de todo el espacio vinculando la comunidad para el apersonamiento de los espacios”.

Para poder realizar la solicitud, deben enviar la información al correo info@ibaguelimpia.com y adjuntar el registro fotográfico del área por habilitar.

“Se invita a todos los ciudadanos de Ibagué a ser limpios con la ciudad, a manejar adecuadamente sus residuos, que se vinculen a estas actividades de Ibagué Limpia como ‘Soy Limpio con Ibagué’ y ‘Buenos Vecinos’“, concluyó Perdomo.