Alcaldia
Casa Toro
  |   21.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Semana Andina, campaña para la prevención de embarazos en adolescentes

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Tenga en cuenta esta información y el importante impacto que ha tenido Ibagué.
Velotax

La secretaria de Salud, Martha Liliana Ospina, estuvo presente en horas de la mañana en el sector de la calle 37 con carrera Quinta, verificando que el 'Día sin carro y sin moto', se estuviera llevando de buena manera, además de los diferentes desplazamientos que hizo a lo largo y ancho de la geografía ibaguereña.

Así las cosas, la jefe de la cartera también se pronunció sobre la celebración de la 'Semana Andina', estrategia que se está realizando para la prevención de embarazos en adolescentes, la cual se ha venido implementando en el transcurso de los años, generando un importante impacto.

Que no le pase: Ibagué: mujer denuncia que envió por Servientrega un celular nuevo a su hijo y le llegó una lata de cerveza

Cabe resaltar que, en el periodo 2018 - 2019, la ciudad contaba con aproximadamente 500 de embarazos en adolescentes, y a la fecha, la cartera reporta un total de246 casos, estrategia que de acuerdo con Ospina, ha generado un importante impacto en esta población.

"Estas campañas consisten en hacer educación a los adolescentes en colegios e instituciones a nivel general", menciona la jefe de la cartera, teniendo en cuenta que los padres de familia son los primeros respondientes en este tipo de situaciones como la sexualidad responsable.

De esta manera, Ospina indicó que, el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud - INS, dio a conocer 4 casos positivos de la viruela símica, para un total de 20 casos en la capital tolimense, agregando que todos pertenecen a pacientes masculinos, entre los 24 y 54 años de edad.

De la cifra mencionada, 10 de ellos se han recuperado de manera satisfactoria, mientras que 9 más están en sus casas y uno hospitalizado, información exclusiva suministrada por la secretaria de Salud a esta redacción.