Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

IBAL se pronuncia en torno a la prestación del servicio tras fuertes lluvias

A las 3:20 de la mañana se reportaron altos niveles de turbiedad en la quebrada El Guamal.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
16 Sep 2022 - 7:26 COT por Ecos del Combeima

Por el crecimiento de la quebrada El Guamal en la parte alta de la montaña, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, tomó la decisión de suspender la captación en el río Combeima sobre las 3:20 de la mañana de este viernes.

De acuerdo con Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo, gracias al mejoramiento del clima, ya está habilitada la bocatoma y poco a poco se restablece el servicio de agua en los hogares. 

"Debido a la alta turbiedad por la creciente de la quebrada El Guamal en el Cañón del Combeima, la recuperación de los niveles en los tanques de almacenamiento no es la óptima pero en el momento tenemos abiertos algunos distritos hidráulicos", sostuvo Rodríguez Sánchez. 

Así las cosas, funcionario precisó que están habilitados el distrito hidráulico Tres, perteneciente a la Zona Sur en El Ricaurte, también el distrito hidráulico Diez para los usuarios del Topacio, Ciudadela Simón Bolívar y barrios aledaños.

Asimismo, se dio apertura para la línea del distrito hidráulico Siete en El Salado; el Cinco para la zona de Piedra Pintada, Gaitán, Villa Restrepo, entre otros; y el Seis en las etapas de los barrios Jordán.