Alcaldia
  |   16.Septiembre.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Tribunal Administrativo del Tolima pone 'en cintura' a la APP GICA por suicidios en la variante

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
La Personería Municipal de Ibagué emitió un comunicado en el que también vincula a la ANI y la Alcaldía.
Velotax

La Personería Municipal de Ibagué dio a conocer que, tras solicitud de impulso procesal, el Tribunal Administrativo del Tolima pone 'en cintura' a la APP GICA, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Alcaldía a raíz de los suicidios constantes en el puente de la variante.

Mediante un comunicado, el organismo de control manifiesta que su objetivo es "lograr que las entidades accionadas, responsables de la garantía de los derechos colectivos, implementen medidas de seguridad y protección de la vida en dicha estructura".

El informe insiste en que los demandados deben ejecutar todas las acciones que sean necesarias para evitar que más personas decidan acabar con su existencia, tal y como sucedió esta semana con una funcionaria vinculada a la Oficina de Talento Humano de la Universidad del Tolima.

"Gracias a la intervención de la Personería, el magistrado ponente Ángel Ignacio Álvarez ordenó que el proceso llegue a la etapa previa a la sentencia", concluye el oficio que dio a conocer esta mañana la personera Francy Johana Ardila.

Ciudadanos en redes sociales reclaman la adecuación de una malla que dificulte el acceso de las personas en el puente de la variante, así como también instalar vigilancia permanente para atender los posibles casos de suicidio en tiempo real.