Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: mujer ruega a su EPS agilizar el trámite de remisión para un cuarto nivel

Este es el conmovedor caso de una mujer de la tercera edad que tuvo fractura de cadera y necesita cirugía de urgencia.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
16 Sep 2022 - 6:19 COT por Ecos del Combeima

Lina Rocío Quimbayo, es la hija de una mujer de 60 años que se encuentra hospitalizada en la Clínica Nuestra hace dos meses, quien se encuentra suplicando a su EPS agilizar el procedimiento que ya fue aprobado por los galenos en este sector de la ciudad.

Su progenitora Nidia Florentina Quimbayo, está afiliada a la EPS Asmed Salud, quien tuvo que recurrir a los profesionales de la salud, debido a que aproximadamente hace 4 meses, se cayó y se fracturó la cadera, dolores insoportables que ha tenido que soportar esta mujer de la tercera edad.

No se lo pierda: Video: en puesto de control motociclista desesperado dañó su casco contra el pavimento

La denunciante indica que reside en la ciudad de Bogotá, pero tuvo que llegar a la capital tolimense para estar pendiente de su señora madre y las diligencias que ha tenido que hacer durante este tiempo. La hija de la señora Nidia menciona que, "no nos quieren autorizar la salida de mi mamá, hace 2 meses se encuentra ella ahí, no tenemos familia acá en Ibagué y la verdad me es difícil estar acá".

Imagen

Por otra parte, sostiene que a la fecha no ha recibido una respuesta concreta por parte de Asmed Salud, agregando que a la mujer de 60 años ya la valoró el ortopedista, quien le autorizó la remisión para una clínica de cuarto nivel, cirugía que necesita de urgencia.

Le puede interesar: Video: conductor de buseta responde de forma grosera a usuarios en Ibagué

"Ella en este momento se encuentra en cama, ella no tiene movilidad", dice Lina Rocío con su voz entre cortada, esperando a que se le presente un milagro, o de otra manera, la EPS autorice la salida de la señora Nidia Florentina, con el fin evolucionar con estos dolores que la aquejan todo el día.

"Gracias a Dios y literalmente a la Clínica Nuestra, yo vivo en la clínica, yo vivo ahí en la habitación con mi mamá", relató Lina a esta redacción, desesperada por la situación que está viviendo con su mamá de 60 años.