Fe y Alegría de Colombia manifiesta falsas afirmaciones en su contra
La entidad sin ánimo de lucro dio a conocer que algunas publicaciones de un medio de comunicación de la ciudad de Ibagué, fechadas dos de ellas el día julio 29 y la más reciente el día 25 de agosto, se hacen afirmaciones tendenciosas sin prueba o fuente de verificación alguna sobre el ambiente laboral de una Institución Educativa Técnica Antonio Nariño y el desarrollo de actividades pedagógicas y civiles al interior de la misma.
Le puede interesar: Video: conductor de buseta responde de forma grosera a usuarios en Ibagué
Cabe resaltar que, Fe y Alegría de Colombia es una entidad que tiene más de 50 años de presencia en el territorio nacional, brindando educación inclusiva, equitativa y de calidad, a la población más vulnerable, al tiempo que promueve la formación, cualificación y dignificación de maestras y maestros en los diferentes sectores del país, con una propuesta educativa popular integral y de promoción social.
Además, Fe y Alegría de Colombia mencionó que, "es respetuosa de los derechos constitucionales y entiende que el derecho a la libre expresión tiene un límite moral y legal cuando afecta la honra, dignidad y el buen nombre de personas naturales y jurídicas, asunto reconocido y garantizado ampliamente en la jurisprudencia de la honorable Corte Constitucional Colombiana".
No se lo pierda: Video: en puesto de control motociclista desesperado dañó su casco contra el pavimento
Así las cosas, las afirmaciones injustificadas difundidas por un medio de comunicación local, han generado fuertes acusaciones contra la entidad, indicando que, "rechazamos los oprobios de los que hemos sido objeto de manera injusta. Nuestras acciones educativas siempre han sido desarrolladas en el estricto marco de la ley y han sido fruto del diálogo amplio con todos los actores de las comunidades educativas con las que trabajamos".
Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso con la educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad educativa, y nuestro compromiso con la formación y dignificación de la labor docente de maestras y maestros en el territorio nacional, durante nuestros 50 años de presencia en Colombia.