Cambios en el PAE: estudiantes recibirán almuerzo preparado en sitio
La institución educativa Boyacá, en sus sedes principal y América, realizó el cambio de modalidad de ‘comida caliente transportada’ a ‘almuerzo preparado en sitio’ gracias a las mejoras que realizaron las directivas al comedor y a la cocina del establecimiento, con el apoyo de la Administración Municipal.
Desde hace una semana, 55 estudiantes de los grados 10° y 11° de la sede principal y 145 de los grados de preescolar y primaria en la sede Las Américas, reciben sus raciones preparadas al interior de los planteles, que cumplen con la modalidad de jornada única, por lo que están priorizados para recibir el Programa de Alimentación Escolar.
“Hice la adecuación de la cocina y el comedor, había dos aulas entonces pedí al ingeniero que viniera y revisara si se podían unir para no dañar la estructura de la edificación; también vino un estructuralista, revisamos los planos y fue así como la Secretaría de Educación me adicionó 20 millones de pesos y logramos hacer la cocina que permite que a los niños les preparen el alimento allí”, relató Ofelia Hernández, rectora del plantel.
Asimismo, agregó: “Mis niños están contentos; no he recibido un solo comentario malo desde que empezamos, yo estoy muy feliz por eso; el secretario Juan Manuel Rodríguez escuchó mi solicitud y me apoyó. Hice un esfuerzo grande porque el presupuesto de la institución es limitado, fue así como pudimos comprar el menaje que no había (cubiertos, tenedores, cucharas), olla pitadora, licuadora y todas las ollas para América”.
Es de recordar que el Programa de Alimentación Escolar llega actualmente a casi 37.000 niños y jóvenes en la Capital Musical en cuatro modalidades: Ración industrializada, complemento preparado en sitio, comida caliente transportada y almuerzo preparado en sitio.