Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Hay racionamiento y no es por falta de agua": ex gerente del IBAL

Según el ingeniero José Alberto Girón, la intermitencia del servicio obedece a los manejos inadecuados de la empresa.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
7 Sep 2022 - 16:56 COT por Ecos del Combeima

El ingeniero José Alberto Girón, gerente del IBAL durante el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, cuestionó los manejos actuales de la empresa en manos de Érika Palma, pues considera que su operación indebida ha catapultado la intermitencia en el suministro para los usuarios.

"Yo tengo más de 20 reportes de múltiples medios de comunicación en donde dicen que permanentemente el IBAL está racionando el servicio de agua en Ibagué (...) a lo largo y ancho de la ciudad se está prestando un deficiente servicio", aseguró Girón a través de Ecos del Combeima.

Imagen

Así mismo, dijo que en el periodo gubernamental anterior, mientras él, Carlos Fernando Gutiérrez y Mario Alberto Casas estuvieron al frente del IBAL, "no faltó el agua", y agregó que "los hechos hoy nos están demostrando que hay una pésima operación del sistema de acueducto".

"No hay alertas tempranas, no hay planeación estratégica, no hay una gerencia estratégica ni corporativa (...) yo no doy opiniones subjetivas, doy opiniones apoyado en lo que la realidad de Ibagué está mostrando, una deficiencia permanente de la prestación del servicio", sostuvo Girón.

Imagen

Según el ingeniero y ex funcionario, los gerentes del IBAL que han estado bajo la 'batuta' de Hurtado, son personas que "no han sabido llevar la bandera de una operación correcta del sistema de acueducto, por lo que además considera han afectado el crecimiento y la imagen de Ibagué a nivel nacional.

"Todo el mundo sabe que en Ibagué se sufre por agua, hay racionamientos permanentes y obviamente no es por la falta de líquido porque suficiente hay, es por la pésima operación y porque no hay una gerencia estratégica", insistió José Alberto Girón.