Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿No habrá puente de la 60? Alcaldía decidió liquidar el millonario contrato

Pese a las advertencias de una posible demanda del contratista, la Administración Aranda avanzará en la liquidación.
Imagen
1
Crédito
Alcaldía de Ibagué
13 Jun 2024 - 18:03 COT por Juan Pablo Corredor

El proyecto que armó y que dejó andando el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, para la construcción del puente elevado de la calle 60 con carrera Quinta, recibió la 'estocada final'.

La Alcaldía de Ibagué decidió avanzar con la liquidación del contrato de casi $40.000 millones que estaba a cargo del Consorcio Puente Carrera Quinta. Así se conoció en un documento enviado a la Dirección Técnica de la Secretaría de Infraestructura de Ibagué y a la interventoría. (Ver más: Alcaldía le pone 'tatequieto' al contratista de la 60 y declara incumplimiento)

En el documento, al que Ecos del Combeima tuvo acceso, se menciona que la Administración Municipal toma la decisión con base en la resolución por medio de la cual se declaró el incumplimiento total del contrato y en el que también se aplicó una millonaria multa al contratista encargado de la obra.

"Para tal efecto, nos permitimos informar que la proyección del acta de liquidación bilateral del contrato de obra pública (…) se requiere para su suscripción de mutuo acuerdo", señala el documento. La controversial liquidación será abordada en un encuentro agendado para el próximo lunes 17 de junio de 2024, en horas de la mañana.

Imagen
1
Crédito
suministrado

El revelador documento termina con la firma de Norma Margarita Cifuentes Zarta, secretaria Administrativa, y con el sello de María Margarita Rueda, jefe de la oficina de Contratación y persona presuntamente cercana al representante Carlos Edward Osorio.

Se espera que la decisión desencadene todo una ola de comentarios, pues ya el ingeniero Juan Carlos Salazar, interventor del contrato, expresó públicamente su desacuerdo con la decisión de liquidar el contrato, toda vez que el Municipio podría verse expuesto a una demanda del contratista. (Ver más: Se destapa la interventoría del polémico puente de la 60 de Ibagué)