Rubén Darío Correa renuncia a su curul como concejal de Ibagué
Mediante un oficio dirigido al presidente del Concejo Municipal de Ibagué, Rubén Darío Correa renuncia a su condición de cabildante debido a presuntas amenazas. Correa asegura que su familia también se ha sido objeto de las supuestas intimidaciones a raíz de su ejercicio político de oposición.
"Sujetos armados me amenazaron derivado de mis actividades políticas de lucha frontal contra sectores de la corrupción local y departamental, especialmente con el episodio denominado La Mansión de Valle Escondido", en donde aparentemente tiene participación el gobernador Ricardo Orozco.
Correa también manifiesta que la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación ya están enteradas de las presuntas amenazas, y aclara que el abandono de su investidura como concejal se hace efectivo desde el momento de recepción del oficio radicado ante el despacho de Eduard Toro.
"Desde donde esté, a futuro, seguiré aportándole a Ibagué y al Tolima. Al menos con mi voz crítica e independiente, porque no me doblegaré (...) estaré listo a documentar muchos de estos delitos que han ocurrido. Tenemos mucho que seguir contando", agrega en una publicación hecha esta mañana a través de Facebook.
Por último, manifiesta que "en esta corporación son aplastantes las mayorías que avalan y permiten el estado de las cosas, y que una sola golondrina no hace verano".