"La Administración Municipal no nos ha cumplido": Hernando Salgado
Luego de denunciar la presunta negligencia del IMDRI en torno a las adecuaciones que requiere el polideportivo Ibagué 2022, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Hernando Salgado, se pronunció sobre el parque biosaludable por su aparente abandono institucional.
"Está cerrado porque la Administración Municipal y la Secretaría de Gobierno no nos ha cumplido con lo que inicialmente pactamos", sostuvo el líder comunal, y agregó que el espacio al parecer se había convertido en un centro de consumo de sustancias alucinógenas.
Según Salgado, durante los fines de semana de mayo hubo varios enfrentamientos entre uniformados de la Policía Metropolitana y consumidores, es así como esa situación se convirtió en el detonante para que la comunidad decidiera anular por completo el acceso.
"La Junta tomó la decisión de cerrar y pedirle al secretario de Gobierno que nos garantizara la vigilancia permanente, pero no fue posible (...) la comunidad de Ambalá y los sectores vecinos no respeta; llegan con los perros, recogen y en la entrada dejan la bolsa con el popó", agregó el ciudadano denunciante.
Y es que Hernando Salgado manifiesta que además de la problemática de inseguridad que aparentemente no ha sido atendida por la Alcaldía, el parque biosaludable también estaba padeciendo un escenario de contaminación por acumulación de basura y excremento.