Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Tenemos una deuda histórica con el campo”: Andrés Fabián Hurtado

El mandatario dijo que ante el Concejo de Ibagué será presentado un proyecto de inversión por $4 mil millones para la construcción de placa huella en 100 veredas.
Imagen
Crédito
Gobernación del Tolima
2 Sep 2022 - 10:10 COT por Ecos del Combeima

Esté jueves 1 de septiembre se llevó a cabo en el Parque Deportivo, una nueva jornada de ‘Alcalde al Campo’, donde los habitantes de los corregimientos 11, 12 y 13 conocieron de primera mano, los proyectos estratégicos que desarrolla el Gobierno Local en la zona rural.

"Tenemos una deuda histórica con el campo, por eso, presentaremos al Concejo Municipal de Ibagué un proyecto de inversión por $ 4.000 millones para la construcción de placas huellas en 100 veredas. Lo mejor de todo es que los campesinos serán quienes decidan los sectores a intervenir", escribió Hurtado en su página de Facebook.

De acuerdo con el mandatario, la ciudad tenía una deuda histórica con el campo, por esta razón, fue presentado al Concejo Municipal un proyecto de inversión por $ 4.000 millones para la construcción de placas huellas en 100 veredas.

“Lo primero que hicimos en nuestra Administración fue iniciar un proyecto para comprar tres retroexcavadoras, una motoniveladora (...) luego recurrimos nuevamente al Concejo y podremos comprar más maquinaria. Porque nos ponemos en los zapatos de los habitantes del sector rural que son quienes producen la comida para Ibagué”, agregó. 

Durante la actividad, el mandatario de los ibaguereños estuvo acompañado del gabinete, el comandante de la Policía Metropolitana Carlos Germán Oviedo, y el presidente del Concejo Municipal, Eduar Toro. 

“Hay esfuerzos que se están haciendo para la zona rural desde la Administración Municipal,  por eso esperamos que la compra de esta maquinaria sea pronto y que pueda empezar a funcionar en beneficio de estos corregimientos”, manifestó el Concejal.

El registro reciente

El más reciente caso obedece a la vereda La Cima, en donde las intensas lluvias y el aparente abandono institucional han provocado un colapso del carreteable por donde se supone deben transitar las cosechas de los productores de esa zona.