Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Personería le pone la lupa a los presuntos sobrecostos del Festival Folclórico Colombiano

La decisión oficial por esta entidad, aún está por conocerse, pero se espera que esta se revele la próxima semana.
Imagen
x
Crédito
Suministrada
12 Jun 2024 - 10:30 COT por Ecos del Combeima

Los posibles sobre costos en la contratación de la edición 50 del Festival Folclórico Colombiano, son materia de indagación previa, así lo dio a conocer la Personería de Ibagué, quienes señalan que los costos reportados son materia de investigación.  

"Hay que identificar, no solamente, los presuntos responsables de las posibles faltas que pudieron cometerse, sino las presuntas irregularidades que puede haber dentro del proceso", señaló Espinosa.

Según Educardo Espinosa, uno de los casos más reportados de estas presuntas irregularidades, son los costos que se dieron a conocer de los tamales que se piensan distribuir en el "Día del Tamal", el cual causo revuelo al darse a conocer que estos tendrían un valor de 21.000 pesos, pero tiempo después se indicó que costarían 13.000 pesos. 

"Es necesario indicar, (...) que la administración se puso de acuerdo en un valor con los comerciantes que producen estos alimentos", mencionó Espinosa, 

También, dio a  conocer que para la próxima semana la Personería se va  a pronunciar de manera oficial, ya que comenta que hay otros temas bajo la lupa, como el tema del PAE, que también hacen parte de los hechos que la Personería debe atender. 

El papel de la Personería en el caso del puente de la 60. 

Frente al manejo de la Personería actual,  Educardo Espinosa, señala que se están haciendo los seguimientos requeridos a las diferentes situaciones que se van dando a conocer, como es el caso del puente de la 60.  

Dando a conocer que han adelantado procesos de seguimiento de los avances de este proyecto, señalando que se encontró un escaso avance del contrato de obra y por ende de los recursos establecidos para la ejecución de la misma. 

Dejando como resultado, que la Personería Municipal advirtiera de presuntas irregularidades en el escaso avance del contrato de obra frente a los valores girados por la Administración Municipal al contrato de interventoría. 

"A la interventoría le giraron el 70% del valor [del contrato], cuando el avance era muy pequeño", indicó.