"Fue un acto político y de farándula": Iván Avendaño sobre el comienzo de obras de las piscinas

Luego de una semana del acto protocolario de comienzo de obras en la Unidad Deportiva de Ibagué, no se registra mayor movimiento en torno a los escenarios que serán intervenidos mediante inversión conjunta entre Alcaldía y Gobernación del Tolima.
Al respecto, Iván Avendaño, entrenador de natación y activista en defensa del deporte, manifestó que el ostentoso pronunciamiento institucional al parecer se llevó a cabo con el fin de "figurar sobre ruinas" y en torno a los sentimientos de quienes llevan más de siete años esperando la recuperación de ese espacio.

"Nos informaron que la construcción iba a comenzar ese mismo día y no se ve ningún obrero, ninguna maquinaria, absolutamente nada (...) desafortunada la situación", dijo Avendaño a través de un Facebook Live realizado desde la calle 42 entre carrera 5a y avenida Ferrocarril.
Así mismo, manifestó que el evento que -sobre el papel- representaba la apertura de trabajos en realidad "fue un acto más político y de farándula que cualquier otra cosa", e insistió en que la carencia de ejecución en terreno genera una alerta alrededor de la piscina olímpica afectada tras el desfalco de los Juegos Nacionales.
"Ocho días han pasado y nos damos cuenta que fue una total mentira, ese día vino el IBAL, hicieron una limpieza con hidrolavadoras gigantes para el paso del alcalde, el gobernador y la comitiva; palabras en la tarima, pero ha quedado en el olvido nuevamente", puntualizó Iván Avendaño.