Alcaldia
Casa Toro
  |   18.Agosto.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

[Video] En Montecarlo les tocó poner un sofá viejo para advertir a conductores de los huecos

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Algunos habitantes señalan que se encuentran abandonados por parte de las entidades públicas.
Velotax

Con una particular estrategia para advertir a los conductores, algunos habitantes del barrio Montecarlo buscan reducir las cifras de accidentalidad en el sector teniendo en cuenta el pésimo estado en que se encuentran la vía principal y algunas secundarias. 

En un video aficionado tomado por un ciudadano se puede ver la cruda realidad que se vive a diario en materia de movilidad por la cantidad de huecos que hay por todo el tramo de la calle 130 con avenida Ambalá, allí los vehículos tienen que esquivar los enormes cráteres para evitar cualquier tipo de accidente o daño. 

En un tramo de la vía principal toda la atención se la lleva un sofá viejo que algunas personas decidieron ubicar a un costado de la carretera, donde precisamente uno de los enormes huecos que más daño ha generado a los conductores, sobre todo a los motociclistas que en horas de la noche y producto de la falta de iluminación han terminado en el piso. 

La red de alcantarillado o aguas negras también es otro dolor de cabeza para la comunidad toda vez que actualmente se encuentra colapsada y los malos olores estarían llegando hasta las viviendas afectando la salud de algunos niños y adultos de la tercera edad.

Algunas personas le contaron a la redacción de Econoticias que desde la Junta de Acción Comunal se han presentado algunos derechos de petición y demás solicitudes antes el IBAL y la Secretaría de Infraestructura para que atienda la situación pero a la fecha no los han tenido en cuenta para nada. 

A continuación presentamos las imágenes tomadas por un habitante del barrio Montecarlo hablando sobre la crisis de movilidad en el sector: