Alcaldia
Casa Toro
  |   17.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Movistar conectará el 70% de Ibagué con internet de fibra óptica de hasta 900 megas

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Más de 12 mil millones de pesos serán invertidos por Movistar en Ibagué aportando al crecimiento digital y la conectividad de la ciudad.
Velotax

Movistar Colombia proyecta invertir más de 12 mil millones de pesos en la capital musical del país en su tecnología de Fibra Óptica, para el cierre de este año espera conectar a más de 124.000 hogares y empresas con el internet más rápido del mercado verificado por Ookla (empresa especializada en diagnóstico de Internet), de hasta 900 megas simétricas, es decir la misma velocidad de subida que de bajada. 

Ibagué se suma a las ciudades que cuentan con esta tecnología innovadora, que permite conectar los hogares, empresas e instituciones educativas con la más alta capacidad de navegación del sector. La compañía tiene hoy cobertura de este servicio para el 56% del territorio y afirma que, para el cierre del año, cubrirá el 70% de la ciudad.

"Estamos llevando fibra óptica Movistar, el Internet fijo más rápido del país, a las principales ciudades de Colombia e Ibagué es una de ellas. El comercio, los emprendimientos, las universidades, el marketing digital, entre otras bases económicas de la región requieren de la mejor tecnología para su desarrollo y estoy convencido que en Movistar tenemos la mejor opción para seguir conectando a nuestro país con propósito, a través de una red sostenible, inclusiva y que impulsa de forma acelerada el crecimiento y la transformación digital de los territorios", afirmó Fabián Hernández, presidente CEO Movistar.

La velocidad de conexión que ofrece la fibra Movistar viene acompañada de múltiples beneficios. Por mencionar, desde el frente ambiental, los equipos de fibra óptica requieren siete veces menos consumo energético en comparación con el cobre. Desde el frente social, no solo habilita a los territorios para la transformación digital y avanzar hacia ciudades inteligentes, sino que contribuye con la generación de empleo. Es importante mencionar que gracias al crecimiento de la red de fibra en los territorios se generaron más de 1.600 empleos en 2021 y con los nuevos despliegues en 2022 se espera generar más de 2.800 empleos inclusivos, de los cuales 64 estarán en Ibagué.

Asimismo, a través de la Fundación Telefónica Movistar impulsamos la educación, la empleabilidad, el voluntariado y trabajamos con aliados estratégicos para desarrollar, entre otros, los programas Profuturo, Piensa en Grande, Escuela TIC Familia y Conecta Empleo en la comunidad educativa, con los que en el 2021 y el primer semestre de 2022 más de 105 mil niños, niñas, jóvenes, padres de familia, docentes y adultos mayores de Ibagué se han beneficiado.

Los ibaguereños con la oferta Movistar tendrán a su disposición las mejores opciones de internet de fibra en su hogar, con planes asequibles para todos y con las mejores y más altas velocidades que van desde 200 hasta 900 megas simétricas.

Quienes estén interesados en contratar planes de Fibra Óptica cuentan con el beneficio compra hoy y paga el próximo mes, en planes de solo Internet Fibra reciben adicionalmente el 50% descuento en el mes 2, 4, 6 y 8, sin cobro por cargo de instalación. Además, todos los planes Dúo (Internet Fibra + Telefonía) y Planes Solo Internet tienen incluido Movistar TV App donde pueden disfrutar de 8 canales nacionales en vivo (Caracol, Canal RCN, NTN24, Canal 1, Win Sports, El Tiempo, Cable Noticias y Televid) sin costo adicional.

Para los clientes de Movistar Empresas se entrega fibra óptica que llega hasta los negocios, con atributos exclusivos como velocidad simétrica, es decir que podrá subir archivos tan rápido cómo los descarga, conectar todo el negocio y administrar su red con la App Smart WiFi.

Adicional a todos los beneficios anteriormente mencionados, los negocios de Ibagué tendrán en todos los planes de internet fibra en velocidades de 200 hasta 900 megas. En planes de solo Internet cuentan con la oferta de compra hoy y paga el próximo mes, más el 50% de descuento en el mes 2,4,6 y 8 sin cargo de instalación. Para tríos y dúos, compra hoy paga el próximo mes más el 50% en los meses 2 y 3.