Estudian solicitud de suspensión provisional a la adjudicación del contrato para las fiestas
Luego de que se filtraran los supuestos sobrecostos en la licitación del Festival Folclórico Colombiano, que terminó con único proponente, el abogado Luis Felipe Aranzalez advirtió que dos procesos podrían poner 'contra las cuerdas' a la Alcaldía de Ibagué y al contratista.
"En la actualidad tenemos que el juez administrativo al que le correspondió por reparto la acción interpuesta, está estudiando la solicitud de suspensión provisional del acto de adjudicación", sostuvo el conocido jurista en diálogo con Ecos del Combeima.
Asimismo, recordó que su prestigiosa firma trabaja en una acción popular, inédita para la capital del Tolima, que podría obligar al gobierno de Aranda y al ganador de la 'jugosa' licitación, a devolver en el largo plazo (dos años aprox.) cerca de $2.400 millones si se confirman los valores inflados.
La semana pasada, Aranzalez aseguró que este año el Carnaval de Negros y Blancos solo dispuso de $7.500 millones que se discriminan en $5.500 millones aportados por la Alcaldía de Pasto y $2 mil millones a través de una empresa sin ánimo de lucro; pero en Ibagué salieron $8 mil millones desde el Gobierno Municipal.
La Personería también advirtió que podría haber actuaciones irregulares en torno a la contratación del Festival Folclórico Colombiano, y además se mostró sorprendida por las cifras exorbitantes que acompañan la destinación presupuestal.
Mientras tanto, la administración 'Ibagué para todos' mantiene un curioso silencioso que no es consecuente con el escándalo mediático ocasionado por los contundentes señalamientos.