Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Se viene un nuevo paro de taxistas en Ibagué?

Los taxistas esperan respuestas de la alcaldesa este jueves antes de definir nuevas protestas.
Imagen
Crédito
Suministrada
4 Nov 2026 - 5:50 COT por Julian Betancourt

El paro de taxistas en Ibagué sigue en pie, pero fue aplazado. La jornada que estaba prevista para el pasado 27 de octubre no se realizó luego de que el gremio de busetas no se sumara a la convocatoria. Ahora, los conductores esperan que la Administración Municipal presente respuestas a sus peticiones en una nueva reunión programada para este jueves 5 de noviembre.

Así lo confirmó Eisenjawer Echeverry, líder del gremio, quien explicó que decidieron reorganizar la movilización y darle un plazo a la alcaldesa para que presente las propuestas con las que se comprometió a buscar soluciones a las dificultades que enfrenta el sector.

El encuentro de este jueves será clave para conocer qué medidas plantea la Administración. Echeverry aseguró que los taxistas estarán atentos a los compromisos y harán seguimiento para que no se queden solamente en anuncios.

El paro no está cancelado
El dirigente fue enfático en aclarar que la protesta no se levantó, sino que quedó aplazada mientras el gremio espera los resultados de la reunión. Si no encuentran respuestas concretas, los taxistas volverán a organizar la jornada de movilización.

Echeverry también reconoció que la convocatoria anterior tuvo poca participación. Recordó que se había citado a una reunión en el Éxito para organizar las peticiones y definir la estrategia de protesta, pero asistieron pocos conductores, lo que dificultó la preparación de una jornada que requiere una logística importante.

Por eso, hizo un llamado a los cerca de 3.000 taxistas de la ciudad para que participen en el encuentro de este jueves y conozcan de primera mano los compromisos de la Alcaldía. Según indicó, existe desinformación entre los conductores sobre las razones por las que se aplazó el paro.

Archivo de audio

Pérdidas diarias y preocupación por el valor de los taxis

El líder gremial también alertó sobre la situación económica de los conductores. Aseguró que un estudio de la firma Atesto estima pérdidas de producción de entre $58.000 y $62.000 diarios por taxista.

A esto sumó la preocupación por la caída en el valor comercial de los vehículos y de los cupos. Echeverry advirtió que los propietarios podrían ver comprometido el capital invertido en sus taxis si continúa el deterioro de las condiciones económicas del servicio.

Advierten que necesitan al menos 500 taxis para movilizarse

Echeverry sostuvo que una eventual jornada de protesta necesitaría la participación de al menos 500 taxis para generar un impacto significativo en la movilidad de Ibagué. Insistió en que la convocatoria dependerá de que los conductores y propietarios se comprometan con las reclamaciones del sector.

Por ahora, la atención está puesta en la reunión de este jueves 5 de noviembre con la alcaldesa. De las respuestas que entregue la Administración dependerá el siguiente paso del gremio, que mantiene el paro aplazado y no descarta volver a las calles.