Alcaldia
Casa Toro
  |   10.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy el alcalde Hurtado se reúne con Gustavo Petro en Bogotá

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
La directora de Asocapitales y otros mandatarios también harán parte del encuentro.
Velotax

Diferentes alcaldes del territorio nacional, que hacen parte de Asocapitales, se reúnen hoy con el presidente Gustavo Petro en Bogotá. En la agenda del primer mandatario de los ibaguereños, uno de los temas centrales será la culminación de 17 instituciones educativas.

Se trata de 26 proyectos educativos que están a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, del Ministerio de Educación para su construcción en la Capital Musical. Nueve de ellos ya fueron culminados y entregados a sus comunidades educativas, pero 17 más continúan en obra o algunos de ellos no han iniciado su construcción.

"Yo creo que se tiene que plantear una nueva agenda en el FFIE, los contratistas hacen lo que se les da la gana; entonces termina uno detrás de ellos para que los reasignen, pero mientras tanto nuestros niños están en los pisos o en bodegas”, dijo el alcalde Hurtado.

Y agregó: “En toda Colombia tenemos el mismo problema, ha sido un dolor de cabeza; nos ha ido bien en 18 colegios pero tenemos otros 8 colegios esperando y eso es lo que esperamos de la mano del Presidente, porque es uno de los problemas que va a tener que enfrentar con todos los alcaldes de Colombia".

Los recursos para la realización de estos proyectos de infraestructura educativa fueron asignados tanto por el Gobierno Nacional como el Municipal, por lo que se esperan acciones contundentes que permitan la finalización y entrega de estos megacolegios para beneficio de más de 28 mil estudiantes ibaguereños.

El registro