Alcaldia
Casa Toro
  |   10.Agosto.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

"Nos han mamado gallo y nos tratan como niños": presidente de La Florida sobre el box culvert

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Los ciudadanos siguen realizando protestas en la vía por la difícil situación de movilidad que viven a diario.
Velotax

Algunos habitantes del barrio La Florida, al sur de la capital tolimense, de nuevo organizaron un plantón y cerraron la vía para exigir que la concesionaria vial a cargo del proyecto de doble calzada Ibagué – Cajamarca, no construya un muro que según ellos, dejaría el sector encerrado o con una gran obstrucción para la movilidad.

La actividad llevó a cabo esta semana sobre las 7:30 de la noche, momentos en que un grupo de habitantes del sector y líderes comunales se ubicaron con sillas sobre la vía con el objetivo de detener la movilidad, algunas personas han señalado que no van a permitir que se les vulnere los derechos fundamentales.

Pero ¿Cuál es la problemática? Pues bien algunos líderes sociales le contaron a la redacción de Econoticias que en medio del proyecto de doble calzada a cargo de un concesionario se presume levantar un muro que dejaría totalmente obstruido el tráfico vehicular, es decir, actualmente el cruce entre carriles que es utilizado por los residentes para no tener que bajar hasta el retorno dejaría de existir.

En medio de la actividad de protesta algunos participantes declararon que desde el año 2019 se han recolectado más de 350 firmas para evitar la construcción de dicho elemento y señalaron que las mesas de trabajo con funcionarios, no han servido de nada toda vez que no se han tomado decisiones contundentes respecto a las peticiones de los ciudadanos.

La principal problemática tiene que ver con la movilidad toda vez que si alguna persona de la zona se enferma, debe recorrer cerca de cinco kilómetros, lo que reduciría el tiempo de acción del persona médico a bordo de una ambulancia para dar traslado a una persona hasta un centro asistencial.

A continuación escuche las declaraciones del Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Florida: