Alcaldia
Casa Toro
  |   10.Agosto.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Fin de semana con fiestas a pocos minutos de Ibagué: van a 'tirar la casa por la ventana'

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
La celebración con 'puente festivo' comprende tarima en el parque principal, artistas en vivo, reinado folclórico, alboradas y oferta gastronómica.
Velotax

Luego de la celebración del Festival Folclórico Colombiano en Ibagué, el corregimiento de San Bernardo anuncia para este fin de semana sus tradicionales Fiestas Patronales. Son tres días consecutivos de programación a solo 13 kilómetros del barrio especial 'El Salado' y con el respaldo de las autoridades gubernamentales.

"Es un evento sin precedentes, queremos invitar a todo el departamento para que nos acompañen porque va a estar espectacular. Vamos a tener una oferta gastronómica muy completa, todavía hay buena reserva hotelera para nuestros visitantes", dijo Javier Manco, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Y es que en efecto, la celebración con 'puente festivo' comprende la adecuación de una tarima en el parque principal, artistas en vivo, reinado folclórico, alboradas, actividades deportivas coordinadas por el IMDRI y servicios turísticos a través de los establecimientos que ofertan miradores, servicios de piscina y restaurantes.

Precisamente, el 'Puerto Dulce de Colombia', por su geografía, hoy es epicentro del ciclismo aficionado y protagonista en la masificación de miradores que fortalecen la atracción de visitantes y dinamizan la economía local. La producción de panela de alta calidad y su cercanía con San Juan de la China lo convierten en un destino obligado.

Una vez realizadas las fiestas, el 20 de agosto se llevarán a cabo los actos religiosos en honor a San Bernardo de Claraval con el respaldo de la iglesia católica de Ibagué.