Alcaldia
  |   05.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Caravana por el ‘Día del Taxista’ podría afectar el tráfico en varios sectores de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
Conozca el recorrido que establecieron las autoridades para la celebración de la ‘ola amarilla’.
Velotax

La Administración Municipal adelantará el ‘Día del Taxista’, con una programación variada que se extenderá desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde. Una feria, recreación y deporte, en el Parque Deportivo, y una caravana por las calles de la ciudad, serán los principales eventos de esta jornada.

El recorrido del desfile saldrá del estadio Manuel Murillo Toro, subirá por la calle 37 para tomar la carrera Quinta hasta el puente del Éxito. Allí girará por la avenida Pedro Tafur hasta el Parque Deportivo. De igual manera, con el apoyo del Imdri, los conductores de la industria del taxi disfrutarán, en familia, de actividades recreativas y deportivas.

“Tendremos el apoyo del sector privado, como Multicentro que hará un sorteo de detalles entre los taxistas que se ubican en la bahía. También habrá una orquesta y entrega de regalos en la tarde para los participantes. Hemos contado con el apoyo de la empresa privada como supermercados, las cajas de compensación, academias de conducción, centros de diagnóstico automotor, entre otras”, afirmó Asbleidy Arcila, directora Operativa (e) de la secretaría de Movilidad.

Las empresas de taxis se han vinculado a esta actividad que busca reconocer y exaltar la labor del gremio amarillo y su importancia en la economía de la Capital Musical.

El dato

Entre enero y julio de este año, el consolidado del incumplimiento a las normas de tránsito registra que el parqueo indebido genera la mayor cifra, llegando a 2.800 vehículos y motocicletas multadas. El mal parqueo genera una multa de 468.589 pesos, y en ocasiones la inmovilización del automotor.