Alcaldia
  |   05.Agosto.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Se conocen nuevos detalles en torno al primer caso de viruela símica en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
A esta hora continúa la investigación epidemiológica y el seguimiento a los contactos estrechos del hombre de 32 años de edad.
Velotax

Luego de la confirmación del primer caso de viruela símica en la capital del Tolima, la Secretaría de Salud Municipal activó el protocolo de investigación epidemiológica para identificar, entre otras cosas, los contactos estrechos del ciudadano afectado.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, se trata de un hombre de 32 años de edad que recientemente viajó a los Estados Unidos y que, en consecuencia, podría haber adquirido el virus durante su estadía en ese país.

Econoticias conoció que, como en el ciudadano se identificaron síntomas asociados a la enfermedad, las autoridades procedieron durante las últimas horas con el trámite de aislamiento correspondiente mientras se ejecutaban los exámenes que finalmente arrojaron positivo.

"El llamado es a reforzar las medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos y el uso del tapabocas”, sostuvo Martha Ospina, recientemente posesionada en la Secretaría de Salud tras la renuncia de Johana Ximena Aranda.

Bogotá con 14 casos concentra el mayor registro del país. De 79 sospechosos identificados esta semana, 43 ya fueron totalmente descartados.