Alcaldia
  |   03.Agosto.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Renunció el secretario de Gobierno de la ciudad de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Óscar Alexander Berbeo duró en el cargo 13 meses, enfrentando situaciones como el remate del paro nacional.
Velotax

Argumentando una decisión de carácter personal, en la tarde de hoy el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, dio a conocer a la opinión pública que le había pasado al alcalde, Andrés Fabián Hurtado, su carta irrevocable de renuncia.

Y es que en el documento, el funcionario advirtió que desempeñará funciones hasta el próximo viernes 5 de agosto a las tres de la tarde.

Así mismo, agradeció al primer mandatario de los ibaguereños, por haberlo tenido en cuenta para estar al frente de esta secretaría, que es considerada una de las más importantes dentro de una administración.

Recordemos que Berbeo llegó al cargo en reemplazo de Carlos Andrés Portela, quien salió de la secretaría cuando estaba en pleno desarrollo el paro nacional y los bloqueos de la calle 60.

Incluso, estando al frente de esta secretaría, fue cuando se produjo el hurto del busto de Andrés López de Galarza, cuando permanecía ubicado en la zona del viaducto del Sena.

Dicha pieza artística fue desmontada por encapuchados que la arrastraron hasta la Universidad del Tolima, pero estando allí el busto desapareció.

Precisamente para esa época un grupo de artistas crearon una pieza que fue ubicada en el lugar donde estaba la imagen de López de Galarza, pero dicha escultura fue bajada por la Alcaldía.

Incluso, Óscar Berbeo fue cuestionado porque lo captaron en video averiando esa pieza construída por los jóvenes en icopor y arcilla.

Así las cosas, luego de todo este ciclo, el funcionario se despidió y ahora se espera la respuesta del alcalde para determinar a quién designará para desempeñarse en este cargo.