Alcaldia
  |   03.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Hay que potenciar lo que tenemos": Hurtado sobre el aeropuerto Perales

Nuevo aeropuerto Perales HD 18 de junio
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Contrario a la ambiciosa y cuestionada propuesta del gobernador, Hurtado dejó claro que primero deben ser corregidas las múltiples falencias que aún existen.
Velotax

Ante la polémica propuesta del gobernador Ricardo Orozco de internacionalizar el aeropuerto Perales de Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado dijo que prefiere permanecer "con los pies sobre la tierra" debido a que a la fecha no existe un sistema de instrumentos de aterrizaje, tampoco se ha ejecutado la fase III y carece de una pista paralela.

"No tiene todos los vuelos que necesitamos, no está ocupado un solo local comercial, no podemos pensar en algo diferente. Aquí hay que potenciar lo que tenemos", dijo el mandatario, quien además se refirió a la necesidad de consolidar la llegada permanente de "aviones de gran envergadura".

"Nosotros vamos con los gremios unidos, yo defiendo mi ciudad, defiendo un aeropuerto que empezamos en mi gobierno, que gestionamos durante la gerencia mía", sostuvo Hurtado, y agregó que por solicitud suya, en su momento el presidente Juan Manuel Santos "empezó a invertir en plataforma y la terminal que hoy vemos".

El antecedente

El 10 de mayo del presente año, Ricardo Orozco Valero dijo que presentaría el proyecto del aeropuerto internacional para Ibagué ante inversionistas asiáticos que habían expresado su interés en la construcción de esa obra.

“Estaré sentado en la primera reunión de ese sueño que hemos denominado un aeropuerto internacional para Colombia, que será construido en el Tolima, no en el lugar donde está el actual. Este sueño busca que nos volvamos competitivos tanto en el transporte de pasajeros como de carga”, explicó el mandatario seccional.