Alcaldia
  |   03.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

'Mega obra' de la calle 60 de Ibagué ahora solo tendrá glorieta y puente elevado

Hurtado Centrado
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
El proyecto tuvo que ser modificado para evitar afectaciones en cerca de 60 establecimientos comerciales, incluyendo Panamericana, que estaban sobre el área de ejecución del diseño inicial.
Velotax

En diálogo exclusivo con Econoticias, el alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer que en su poder ya están los estudios y diseños de la obra que promete transformar la movilidad en la calle 60 de Ibagué. Sin embargo, el costo total de la ejecución ahora asciende a los $90 mil millones.   

"Para poder hacer el deprimido nos tocaría intervenir alrededor de 60 establecimientos comerciales, esto dañaría el sentido que ya se le ha dado de dinámica económica a todo el corredor", sostuvo el mandatario de los ibaguereños, y agregó que la adquisición de esos predios le costaría a la ciudad cerca de $20 mil millones.

Ante ese panorama, Hurtado aseguró que se trata de un proyecto inviable que ahora será reemplazado por un intercambiador vial que únicamente estará constituido por paso elevado y glorieta. La modificación de la obra implica reducir a $45 mil millones la destinación total de recursos.

"El deprimido habría que proyectarlo (...) va a haber glorieta y puente, ya está tomada la decisión", puntualizó el alcalde de Ibagué.

 

Respaldo de los gremios

Efraín Valencia, nuevo presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima, respaldó la decisión al considerar que de esa manera se evita una afectación comercial de gran magnitud. "Vemos de manera positiva que se ajuste ese proyecto pensando en el contexto del entorno", afirmó.