Alcaldia
  |   03.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Infraestructura ratifica "replanteamiento" de la 'Operación Centenario'

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Los cambios representarían una reducción sustancia del recursos para inversión en otros proyectos.
Velotax

Luego de las críticas hechas en el Concejo Municipal de Ibagué en torno a la 'Operación Centenario', el secretario de Infraestructura Municipal, Diego Herrán, manifestó que la intención prioritaria de la Alcaldía es recuperar los componentes ambiental y cultural de ese espacio.

"Hay una infraestructura que inicialmente se había planteado, que no cumple con lo ecológico ni con los lineamientos para poder intervenir. Estamos haciendo un replanteamiento del proyecto y la intervención va a estar enfocada en la Concha Acústica con rehabilitación de paisajismos y urbanismos", dijo el funcionario.

Según Herrán, de esa manera habrá una reducción significativa de recursos que podrán ser invertidos en la ejecución de otros proyectos. Se espera que en un periodo no mayor a 15 días pasen a licencia los trabajos para la Concha Acústica, así como también las viabilidades para luego 'colgar' la licitación.

¿Y la víctima de la caída del árbol?

El secretario no fue ajeno a la discusión y reiteró que el contratista que intervino no estaba vinculado al Gobierno Municipal, pero además aclaró que las autoridades competentes continúan en procesos investigativos, y exigió justicia para las víctimas del evento que dejó una persona fallecida.

"Que los ibaguereños conozcan de primer mano qué fue lo que pasó y quiénes son los responsables de esa situación", puntualizó Herrán.

El registro en torno a escenarios deportivos