Lluvias afectan el suministro de agua potable en la comuna 7 de Ibagué
El IBAL informó esta mañana que, debido a las fuertes lluvias que a esta hora se registran en el casco urbano y la zona rural de Ibagué, tuvo que activar protocolos y suspender la captación en la bocatoma Chembe por altos niveles de turbiedad.
De acuerdo con la Dirección Operativa en cabeza de Harold Rodríguez, lo más probable es que existan "variaciones en el servicio" y, en consecuencia, intermitencia del suministro para los barrios que conforman la comuna 7, en inmediaciones del barrio especial 'El Salado'.
Montecarlo, San Lucas, Santa Ana y San Sebastián fueron algunos de los sectores mencionados por el funcionario con probabilidad de afectación. Sin embargo, no se descarta que exista un corte mucho más amplio debido a que las condiciones climáticas continúan siendo adversas.
"Les pedimos a los usuarios hacer uso racional del líquido vital mientras restablecemos el proceso de captación y posterior potabilización y distribución del servicio de acueducto", puntualizó Rodríguez a través de un comunicado de prensa.
Por ahora, pese a las precipitaciones en la parte alta del Cañón del Combeima, la bocatoma Cay permanece estable.
¡Trabajamos en la comuna Siete para mejorar el servicio de agua! Habitantes de Villa Martha, reconocen las obras del IBAL, como la habilitación de una línea de conducción antigua, que hoy ha permitido la continuidad del suministro del preciado líquido. #IBALContigo pic.twitter.com/x7NaeIJHL7
— IBAL SA ESP Oficial (@IbalOficial) July 30, 2022