Compra de predios tendría 'en jaque' la construcción del viaducto de la 60 en Ibagué
Ante la discusión ocasionada por el futuro -aparentemente incierto- del viaducto de la calle 60 en Ibagué, el secretario de Infraestructura Municipal, Diego Herrán, dio a conocer que hace dos semanas fueron recibidos los componentes que corresponden a estudios y diseños.
Según el funcionario, el equipo técnico y la misma interventoría avanzan en el proceso de análisis de los documentos "para tener todo completo" de cara a la licitación pública que garantizaría -al menos sobre el papel- la ejecución de ese proyecto que fue planteado como una de las principales alternativas para la movilidad.
¿Cambios y adiciones?
"Este es un proyecto de alta ingeniería en el que tenemos dificultades con todos los prestadores del sistema público y de las líneas. Adicionalmente, tuvimos que hacer una ampliación con un deprimido de más de 300 metros; pasaríamos la 60 con 6a y eso involucra unas consideraciones respecto a lo que en principio estaba presupuestado", explicó Herrán.
Del mismo modo, manifestó que junto a las secretarías Administrativa y de Planeación se evalúan escenarios que comprometen el predial, pues al parecer resulta necesario comprar algunas propiedades que están ubicadas sobre el área de ejecución de la obra.
¿Se termina el proyecto?
"Hay una afectación predial en la implantación inicial, estamos consolidando esa información, no queremos ser especulativos (...) es nuestro compromiso, vamos a hacer todo lo posible para que lo podamos entregar", concluyó Diego Herrán, secretario de Infraestructura de Ibagué.