Berbeo reconoce que el centro de Ibagué tiene “un servicio muy ineficiente de seguridad”
El secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo, reconoció que en el sector centro existe “un servicio muy ineficiente de seguridad” debido a que el número de uniformados de la Policía se queda corto para atender la demanda de plazas de mercado, establecimientos comerciales y ciudadanía.
"La Plaza La 21 es muy grande, adicional a eso tenemos la Plaza La 14, todo el comercio de la 3a, cinco plazoletas y todo eso lo cubre un solo cuadrante porque no hay fuerza disponible, no hay policías para atender como lo requiere el volumen que asciende a las 300 mil personas diarias transitando en toda esa zona", sostuvo el funcionario.
"Es un servicio muy ineficiente de seguridad a causa de la falta de capacidad", insistió Berbeo, quien además cuestionó la manera como fue diseñado el Modelo de Vigilancia por Cuadrantes debido a que al parecer no se tuvo en cuenta la necesidad real del área en mención.
No obstante, ante la necesidad de gestionar soluciones, dijo que el Gobierno Municipal ya diseñó una estrategia, socializada ante el nuevo comandante de la METIB, que busca reabrir el CAI de la 21, disponer de un grupo especial en el parque Andrés López de Galarza y ampliar el equipo de recuperación de espacio público.
"Pese a la escasez de fuerza se trabaja y todos los indicadores han mejorado", concluyó el secretario de Gobierno de Ibagué.