Paradisiaco: así es el increíble complejo de piscinas que pocos conocen en Ibagué
A solo 7 minutos del barrio El Salado en Ibagué, Chucuní se consolida como uno de los destinos turísticos más atractivos del departamento, no solo por su cercanía con el casco urbano, sino también por la oferta recreativa y gastronómica que hoy tienen más de 30 establecimientos.
Las temperaturas -normalmente elevadas- conjugan a la perfección con el complejo de piscinas que se conforma por viviendas campestres que son alquiladas para grupos familiares y eventos sociales. Sin embargo, también existen 'pasadías' para quienes no pretenden pernoctar.
Yazmín Tello, administradora de la Finca El Paraíso, destacó otros valores agregados como el estado de la malla vial que facilita la transitabilidad y garantiza la seguridad de habitantes y visitantes, y mencionó las condiciones de iluminación -con tecnología LED- que tiene el corredor de acceso.
"Tenemos restaurantes temáticos que ofrecen las comidas típicas de Ibagué. Chucuní ha tenido una acogida turística muy grande", destacó la ciudadana que además hizo referencia a los miradores que permanecen a disposición de quienes quieran 'escapar' del agite propio de la ciudad.
Solo basta con llegar a la iglesia de El Salado para comenzar la travesía en dirección hacia el parque Los Venados. Una vez sobre la vía principal que conduce al norte del Tolima, hay que continuar en sentido descendente, pasar la glorieta de la variante que conecta con Picaleña y transitar por no más de 10 minutos en carro.
El corregimiento cumple a cabalidad con un plan familiar de domingo y se convierte en protagonista de vacaciones en zona rural. Además, desde la comuna 7 sale transporte colectivo en inmediaciones de la plaza de mercado.
- Le puede interesar: En video: acabaron hasta con el ‘nido de la perra’ en este municipio del Tolima