¡No se baje de su carro! Esta sería la nueva modalidad de estafa en Ibagué
Un ciudadano ibaguereño asegura que fue víctima de una banda de presuntos atracadores que, disfrazados de mecánicos, al parecer se quedaron con una alta suma de dinero en medio de un procedimiento que aparentemente fue inventado mientras transitaba en su vehículo.
"Iba en mi carro llegando a la 19 con 6a cuando me advirtieron sobre la llanta. Yo estacioné, bajé a revisar y todo estaba bien, pero apareció una tercera persona, vestida de mecánico, y me dijo que la llanta venía haciendo para lado y lado", contó Luis Vanegas en diálogo con Econoticias.
Según el denunciante, en cuestión de segundos y tras mover la dirección por solicitud del supuesto colaborador, apareció una tuerca y otro elemento que le aseguraron se habían desprendido del vehículo. Vanegas no descarta haber recibido algún tipo de dopante porque terminó entregando más de $700 mil en efectivo.
Con el uso de una aparente factura falsa, lo habrían envuelto para cancelar el valor correspondiente a repuestos y obra de mano. Todo sucedió en vía pública ante el agite propio de la supuesta solución inmediata que se requería para evitar un daño mayor.
"Están utilizando esa modalidad, yo sugiero que tengan cuidado. Si les dicen algo del carro no paren, sigan de largo. Eso fue un atraco, no sé cómo me trabajaron, yo creo que me echaron algo porque en las llamadas que hice, mi esposa dice que yo estaba sereno", concluyó Luis Vanegas.