Así avanzan las obras del colegio Sagrada Familia en Ibagué
La Institución Educativa Sagrada Familia, en el Jordán de la comuna Cinco, avanza a buen ritmo en la construcción de las nuevas instalaciones para beneficiar a más de 1.700 niños y jóvenes de esa sede.
“En total son seis bloques, dos en la parte de atrás que son el E y el F, que corresponden a la cocina y la caseta de vigilancia; cuatro grandes a la entrada, que son tres bloques de tres niveles y un bloque de dos pisos para salones, laboratorios, aula polivalente, de sistemas, toda la parte administrativa, baños para personas con movilidad reducida y ascensor que comunica entre los frentes”, explicó Fabián García, arquitecto de la obra.
El proyecto se encuentra a cargo del Consorcio Desarrollo Escolar, contratista designado por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, entidad del Ministerio de Educación que administra la obra, y que se ejecuta con recursos de la Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional.
“En este momento se están realizando las actividades de mampostería (muros), instalaciones eléctricas e hidrosanitarias; ya se está iniciando el hito de cubiertas (techos), y elementos no estructurales como escaleras”, puntualizó García.
Finalmente, el arquitecto dijo: “Esperamos que para las siguientes dos semanas el progreso sea mucho mayor, porque llega todo el tema de cubiertas y también se va a iniciar con el enchape de pisos que le va a dar un gran avance del proyecto”, concluyó.