“Piden plata y buñuelos para hacer un trámite”: grave denuncia contra la Secretaría de Movilidad
Una grave denuncia se dio a conocer en el Concejo Municipal de Ibagué durante el debate de control político a la Secretaría de Movilidad. La representante de la empresa 'Nixell, Trámites y Servicios' aseguró que algunos funcionarios le piden dinero en efectivo y hasta buñuelos para agilizar sus diligencias.
"Puedo demostrar con pruebas que todo esto ocurre (...) pónganle el ojo a la Secretaría porque tienen gente amañada que no le aporta absolutamente nada. Los trámites en plataforma son nefastos (...) qué falta de respeto con los usuarios", manifestó Lorena Lozada.
Crisis de licencias de conducción y tarjetas de propiedad
Como solo hasta ayer, después de varios meses de presunta negligencia institucional, se habilitó la entrega física de documentos, Lozada denunció que pese a esa coyuntura, algunos operarios -aparentemente desconociendo su propia problemática- le solicitaban las tarjetas que no estaban siendo impresas.
"Yo me he echado un día completo para hacer un trámite, pero voy a Bogotá y en una hora hago 15 trámites. Miren la negligencia tan grande que hay aquí", sostuvo la empresaria, y agregó que la mayoría de veces las citas son asignadas para una semana después de la solicitud.
El registro
El pasado 10 de mayo, Econoticias publicó un documento exclusivo elaborado por la Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima, a través del cual se evidenciaba el número exacto de licencias de tránsito que permanecían en el limbo y que motivaban, según comentarios en redes sociales, a gestionar los trámites en otras ciudades.