Madera de los samanes talados en la calle 10 estaría en casa de una contratista
Luego del escándalo ocasionado por la tala de los árboles ubicados sobre la calle 10 de Ibagué, el concejal advirtió que la madera sobrante, de alto valor en el mercado, al parecer está en poder de una supuesta contratista vinculada al Gobierno Municipal.
"Que la Policía y las autoridades ambientales investiguen si es cierto que esa funcionaria tiene en el patio de su casa la madera de los arbolitos (...) el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo dijo que el primer samán se cayó porque un contratista de Cortolima lo estaba interviniendo", sostuvo Correa.
Según el cabildante de oposición, se trata de "un insulto a la inteligencia de los ibaguereños" manifestar que lo sucedido con los samanes correspondió a una poda severa y no a una tala, como al parecer lo expuso el secretario en debate de control político.
"Después de ese ecocidio, la Alcaldía del señor Andrés Hurtado echó el reverzaso a la 'Operación Centenario' (...) ¿Dónde está la madera de los samanes? Aquí hoy nos han dicho que se encontró parte de ella en la casa de una funcionaria o contratista", insistió Rubén Darío Correa durante su extensa sustentación.
El registro
El pasado 2 de mayo, Econoticias publicó imágenes que al parecer dejan en evidencia qué sucedió con los samanes que fueron talados en la calle 10 de Ibagué. Se trata de un video aficionado que contiene declaraciones presuntamente comprometedoras después de lo que algunos consideran un 'arboricidio'.