Cierran parqueadero público del centro por cobro excesivo en las tarifas
Tras una denuncia ciudadana, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana realizaron la visita al sitio y, en medio de la inspección, determinaron que el lugar cobraba de más por la prestación del servicio, lo que generó el cierre temporal del establecimiento.
Así lo indicó Lina Rincón, asesora de la Alcaldía de Ibagué, quien acompañó el procedimiento: “Se determinó que efectivamente el parqueadero no cumple con dichas tarifas, excediéndose del tope dado en la resolución de categorización que emite la Dirección de Justicia, por lo cual se procedió a aplicar la respectiva medida correctiva por parte de la Policía".
La decisión se tomó al determinar que, debido a las condiciones del parqueadero, este correspondía a segunda categoría. Por tanto, lo que establece la ley, este establecimiento puede cobrar como máximo una tarifa de 2.750 pesos, pero el lugar estaba cobrando $3.000.
Es importante tener en cuenta que la Administración Municipal, por medio del Decreto 0253 del 2024, estableció las tarifas de parqueaderos, así: categoría especial por hora o fracción diurna $3.850 y nocturna $3.950.
De igual forma, categoría segunda diurna $2.750 y nocturna $3.050; categoría tercera $2.400 y nocturna $2.450; categoría para moto diurna $1.750 y nocturna $1.950.