"Nos vamos con la frente en alto, con el deber cumplido": ex secretario de Movilidad
Pese a las críticas que casi siempre lo acompañaron en la Secretaría de Movilidad de Ibagué, Juan Carlos Núñez, apartado del cargo la semana anterior, entregó un balance aparentemente favorable que contrasta con las constantes quejas presentadas por usuarios y representantes de los concesionarios.
"Nos vamos con la frente en alto, con el deber cumplido", dijo el ex secretario que, después de transitar por otros cargos en la Alcaldía, como la gerencia del IBAL y la Secretaría de Infraestructura, ahora fue designado por el alcalde Andrés Hurtado en calidad de jefe de Acueducto.
Los agradecimientos
Núñez destacó el trabajo supuestamente articulado con la 'ola amarilla' en Ibagué. Sin embargo, los mismos representantes del gremio se encargaron -en repetidas ocasiones- de cuestionar el papel de las autoridades en torno al control sobre el transporte ilegal por la prestación de servicios tipo Uber.
Uno de los principales 'lunares' en la cuestionada gestión del funcionario fue la carencia de trámites fundamentales y propios de su dependencia: la expedición e impresión de tarjetas de propiedad y licencias de conducción. El escenario atípico al parecer fortaleció el recaudo en municipios cercanos y debilitó la cartera local.
¿Pieza fija de Hurtado?
Cuando se suponía que Núñez finalmente iba a ser apartado del Gobierno Municipal, Hurtado prefirió optar por una nueva reubicación antes que sacarlo de su gabinete. Se espera que en las próximas horas sea anunciado el nombre de quien estará al frente de la Secretaría de Movilidad.