Remezón en la Alcaldía de Ibagué
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunciará en las próximas horas varios cambios en su gabinete.
El mandatario tomó esta decisión en sintonía con el malestar de los ciudadanos por temas como el deterioro de la malla vial, los problemas de movilidad y el suministro de agua en varias comunas.
Econoticias pudo establecer que Hurtado está molesto por el desempeño de varios de sus funcionarios. Por eso, salen del gobierno, Carlos Alberto Leguízamo, quien se venía desempeñando como director operativo de la Secretaría de Infraestructura.
De igual forma, se van el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, y el director operativo de esa misma dependencia, Diego Mauricio Visash.
El ingeniero Juan Carlos Núñez vuelve a ocupar el cargo de jefe de acueducto del Ibal y releva en este cargo a Vanessa Barrero. Núñez, quien es muy cercano al alcalde Hurtado, fue cuestionado por las dificultades durante el proceso de matrículas y entrega de placas para carros y motos, lo que llevó a muchos propietarios hicieran ese trámite en municipios cercanos, donde los tiempos son más reducidos.
Econoticias pudo establecer que también se van el almacenista, lo mismo que quien ocupa la tesorería del Ibal. De igual forma, se van a registrar cambios en Infibagué, la Gestora Urbana, como también en el grupo de asesores del alcalde Hurtado.
Hoy se notifica la aceptación de estas renuncias, mientras que la próxima semana el alcalde Hurtado decidirá el reemplazo de quienes se van de su equipo de trabajo.
Con este remezón, el alcalde Hurtado ajusta su equipo para afrontar los últimos 17 meses de su mandato con el propósito de cumplir con las obras que se comprometió con los ibaguereños.